Osteopatía con adultos

Osteopatía adultos

Terapias con personas adultas

Es un trabajo manual orientado a aliviar el dolor y restaurar disfunciones, que se pueden encontrar en alguno de los sistemas del cuerpo. La osteopatía busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas como: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, movilizaciones, estiramientos, juego articular, masajes, bombeos… 
El trabajo en osteopatía es personalizado y único en cada persona ya que respeta al individuo y lo ve como una unidad, todos los sistemas del cuerpo están conectados y trabajan de manera global. El enfoque del trabajo es siempre buscar el movimiento y la funcionalidad.

A la hora de trabajar, el osteópata siempre tiene en cuenta al individuo como una unidad y que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente relacionados entre sí. Por tanto el enfoque del trabajo es buscar el movimiento y la funcionalidad. Siempre respetando el mecanismo de autorregulación que posee cada persona en ese momento.

¿En qué puede ayudar?

Por nombrar algunas; problemas músculo-esqueléticos (esguinces, tendinitis, contracturas…), problemas viscerales (estreñimiento, reglas dolorosas, hemorroides, reflujo, malas digestiones, hernias de hiato…), alteraciones en el sistema nervioso (insomnio, estrés, dolores de cabeza, tinitus, irritabilidad…)

El trabajo siempre es personalizado, único para cada persona, dependiendo del problema que tenga. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal y específico.


Se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora y regula todos los sistemas entres sí, aportando mayor energía, bien estar y equilibrio físico y mental.

Dentro de la osteopatía se puede trabajar en diferentes planos del cuerpo…

  • La osteopatía estructural, enfoca su trabajo hacia la disfunción y problemas músculo-esqueléticos.
  • La osteopatía visceral es la rama que se ocupa de normalizar órganos y vísceras, restableciendo su motilidad y movilidad, mejorando así su función. Trabaja los problemas a nivel digestivo, tanto en la asimilación de la comida como en la eliminación de residuos, devolviendo un óptimo tránsito intestinal. Actúa sobre los diafragmas consiguiendo mejor movilidad, amplitud y aporte sanguíneo.
  • La osteopatía sacrocraneal es una técnica manual muy sutil, con la escucha de los movimientos de las diferentes estructuras del sistema nervioso, potencia la capacidad autocurativa del cuerpo (homeostasis), armonizando y equilibrando. Al trabajar en estas condiciones, se respeta el tiempo y las condiciones necesarias para cada individuo. Las estructuras anatómicas sobre las que trabaja son las conectadas, directa o indirectamente, con el Sistema nervioso central, huesos del cráneo, líquido cefalorraquídeo, meninges, pares craneales, tubo dural, articulación esfenobasilar, sacro, diafragmas… 

Terapias para adultos

Técnica Bowen

La terapia Bowen, de la que arranca el TIN (técnica integradora neuromuscular), fue desarrollada por su creador Tom Bowen en Australia a mediados de los años 50. Este observó como las dolencias que aquejaban a sus pacientes estaban, casi siempre, enclavadas en patrones de disfunción muscular.

Esto le llevo con la práctica a una Estimulación Miofascial que sirvió para llevar a cabo correcciones mantenidas en el tiempo, respecto a disfunciones musculares y sus correspondientes manifestaciones de dolor. Por su sencillez se le puede aplicar a todas las personas, ya que es una técnica que se adapta a la anatomía del individuo, dónde no existe maniobras invasivas ni manipulaciones directas.

¿En qué puede ayudar?

Fatiga crónica y aguda, estrés, tensión en la ATM, dolores musculares, migrañas, para reequilibrar al cuerpo después de un traumatismo …

Quiromasaje

Es una terapia que se desarrolla de manera manual, utilizando únicamente las manos. Se utilizan diferentes maniobras como el amasamiento con los dedos o nudillos, fricción, bombeos. Con la finalidad de relajar la zona de dolor, debido a tensiones musculares.

¿En qué puede ayudar?

En el aparato musculo esquelético nos mejora los dolores musculares y articulaciones, contracturas. En cuanto al sistema nervioso nos ayuda a relajarnos, disminuyendo el estrés y la ansiedad, mejorando el insomnio. Mejorar la circulación sanguínea ayudando a movilizar y eliminar las toxinas.

Estiramiento Funcional Global

Es una técnica manual, la cual, a través de estiramientos de las cadenas musculares, trata de restablecer el equilibrio corporal, flexibilizando y dando movilidad a todo nuestro cuerpo. 

Este trabajo busca reeducar al cuerpo para que recupere su equilibrio y obtenga una postura óptima para cada individuo, restableciendo su armonía corporal.

Es muy importante que tengamos la musculatura relajada y que las articulaciones no estén bloqueadas, para sentirnos más flexibles y más ágiles, evitando el dolor. 

Se busca despertar la conciencia corporal de cada persona. De esta manera seremos capaces de comprender el porqué adoptamos unas determinadas posturas que nos producen dolor. Está técnica se realiza individualmente, y por ello se adapta a los límites y restricciones corporales que tenga cada uno. 

Es un trabajo dinámico pudiendo ser más intenso o menos dependiendo de la persona a la que se le aplique.

¿En qué puede ayudar?

En todo aquello que requiera de una conciencia corporal para poder corregir la postura inadecuada que nos esté provocando rigidez y malestar; dolores musculares o articulares crónicos, escoliosis, hípercifosis, híperlordosis, esguinces de repetición…

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto conmigo y resolveré las dudas que tengas sin compromiso.
Puedes también solicitar una cita por medio del formulario de contacto.